Los estándares se fulminan en la I Jornada Blockchain Economía

Naturgy, Sabadell y Santander utilizan las revolucionarias herramientas de Vottun.

Noticia aparecida en Blockchain Economía el 30 mayo 2019

Desarrollar herramientas para facilitar la implantación de la tecnología blockchain en las empresas está catapultando el crecimiento de la start up Vottun. Realiza procesos revolucionarios sobre su plataforma de trazabilidad para gigantes de la talla de Banco Santander, Naturgy, Banco Sabadell, el Ayuntamiento de Barcelona y la Universidad de California. Parte de su triunfo son sus herramientas para poner a hablar a distintas blockchain entre sí, superando la falta de estándares de la tecnología de bloques. Dará las claves en la I Jornada Blockchain Economía, junto con otros 12 ponentes, el próximo 4 de junio (puede inscribirse aquí)

Ronda de inversión

El reciente cierre de una ronda de inversión de 500.000 euros servirá para el siguiente impulso. Vottun quiere crecer en España y en Estados Unidos, tiene sede en ambos países, igual que su inversor. El dinero de la ronda de inversión es un préstamo convertible de Bbooster Venture, a través de su fondo de inversión en start ups tecnológicas Bbooster Dyrecto. Bbooster Ventures es español, y tiene sede en Silicon Valley, tras asociarse con Draper Venture Network, uno de mayores fondos de inversión en startups de Silicon Valley. Además, la red Draper Venture Network está presente en 30 países, y su fondo Draper Sprit es uno de los mayores fondos europeos cotizado. No solo eso, los nuevos inversores conocen la tecnología blockchain. Esta red de contactos abrirá puertas a Vottun.

El modelo de negocio de Vottun es dar el middleware (software entre un sistema operativo y sus aplicaciones) de los servicios de blockchain, y cobrar por uso. Sus metas son posicionarse en dar trazabilidad en cadenas de suministro de alimentación. También quieren certificar la documentación requerida por los empleados de las empresas de energía, seguros y farmacia.

https://www.blockchaineconomia.es/vottun-fulmina-los-estandares-en-la-i-jornada-blockchain-economia/