La Startup Vottun abre ronda para impulsar su negocio blockchain

Reportado originalmente por Expansión, una importante revista financiera de España.

Traducido del sitio de noticias en línea Kippel01 Vottun, una startup de trazabilidad blockchain, se centra en el negocio de contratos inteligentes y en garantizar la trazabilidad de los distintos procesos de sus clientes. La empresa empezó a comercializar su producto el pasado mes de julio.

The ‘Start Up’ VOTTUN opens round to boost its blokchain business

La cadena de bloques está creando más valor como modelo de negocio para diferentes empresas. La start up Vottun.com lanzó desde Barcelona una plataforma para que las empresas registren todo tipo de datos a través de esta tecnología. Para financiar su crecimiento y escalar el proyecto en Europa y Norteamérica, la compañía ha abierto una ronda para captar un millón de dólares.

Vottun utiliza contratos inteligentes para garantizar la trazabilidad total de los procesos de sus clientes, eliminar el fraude, simplificar sus operaciones, evitar intermediarios, mejorar la seguridad, ahorrar costos y aumentar la transparencia. La start up tiene oficinas en Barcelona y Los Ángeles y emplea a doce personas.

El ex Amazon Luis Carbajo fundó Vottun en 2017 junto a la ex Hewlett Packard Rohan Hall y Marta Vallès. El directivo explicó a Expansión, diario financiero de España, que la compañía ya tiene un producto que funciona y comenzó a comercializarse en julio como blockchain como servicio (BaaS). El modelo de negocio es que los clientes pagan a la empresa por cada dato que registran a través del sistema en la cadena de bloques. El producto es independiente de blockchain e incluye blockchains públicas y privadas como la integración de Ethereum e Hyperledger.

En su cartera de clientes de Trazabilidad de Habilidades y Cumplimiento, los clientes de Vottun incluyen Naturgy, una empresa de servicios públicos valorada en 20.000 millones de dólares, Sedigas, una organización de cumplimiento de servicios públicos de gas, uno de los bancos más grandes de España, la Agencia de Desarrollo Económico de la Ciudad de Barcelona (Barcelona Activa) y centros educativos como como EADA Business School y Blockchain Institute of Technology.

Para su cartera de clientes de Supply Chain, la start-up está trabajando con una cadena de supermercados, un grupo alimentario y productores de alimentos individuales, aunque no ha revelado la identidad de estas empresas.