Otoño de aventuras por nuestra otra casa, California.

Superado el jetlag ya os podemos contar el paso de Vottun por California.

Han sido días intensos, de dormir poco, de aprender mucho, de conocer personas increíbles y perspectivas nuevas, de reuniones, de acuerdos y de descubrimientos.

En octubre participamos en el MWC Los Angeles, lo que supuso una gran oportunidad para presentar a Vottun en la meca de la tecnología, y os podemos asegurar que fue un éxito, varios inversores se han interesado por nuestro proyecto y ya estamos en la fase de demostración. Nuestro más sincero agradecimiento a Red.es, ACCIÓ, Barcelona Activa y MWCapital, por haber hecho posible que Vottun tuviera un sitio en 4YFN19. Ha sido una gran experiencia.

Vottun en el MWC Los Angeles 2019

La siguiente parada de nuestro viaje fue Silicon Valley, concretamente las oficinas de ACCIÓ, donde nos dieron soporte y nos ayudaron a desenvolvernos en el epicentro tecnológico. Tuvimos el placer de conocer a Radhika Iyengar, experta en Blockchain y autora de “Enterprise Blockchain has arrived”, libro que por cierto, os recomendamos. También visitamos a Davide Carmeci, que recientemente ha vendido su empresa de formación en ciberseguridad y pronto lanzará una startup de formación blockchain, de la que os anunciamos que seremos partners.

Descubrimos las oficinas de IDEO, firma de diseño de referencia mundial, que debe parte de su fama a la creación del primer “mouse” para Steve Jobs, y que siguen en lo más alto casi 30 años después. Sus oficinas, ubicadas en uno de los viejos Piers de San Francisco, son geniales, y sus trabajadores transmiten innovación, creatividad, y sobretodo entusiasmo por lo que hacen, para nosotros es un verdadero placer colaborar con ellos.

En San Francisco aprovechamos para visitar a Docusign, líderes en el sector de la firma electrónica. Durante nuestra estancia pudimos vivir de cerca la festividad del Election Day y comimos en el restaurante John’s Grill, donde se celebraba la fiesta del partido demócrata. Allí tuvimos el honor de conocer a Willie Brown, el histórico alcalde de San Francisco en la era dot.com.

Sintiéndonos superhéroes en las oficinas de nuestros inversores de Draper

Al día siguiente  visitamos a nuestros inversores de Draper en un entorno y ambiente inmejorables. Nos hicieron sentir como superhéroes, nunca mejor dicho. Es fantástico contar con el apoyo de inversores que son una referencia en el Valley. Tim Draper no estaba, de modo que la foto con él tendrá que esperar a la próxima visita.

Los últimos días los destinamos a Stanford, donde nos reunimos con nuestros partners de Proteum y CISCO y deseamos que fruto de estas relaciones, podamos anunciaros en breves, buenas noticias!